viernes, 13 de noviembre de 2009

Ideologías políticas

ANARQUISMO


El anarquismo un sistema de convivencia grupal, que las relaciones que conforman a los grupos sociales se corresponden mediante la generación de una pluralidad de pactos o acuerdos de carácter confederal, que sirven en la interna de cada grupo, afianzando las condiciones para el establecimiento de los necesarios nexos con los demás grupos sociales que forman una comunidad, generando así el marco indispensable de igualdad y respeto requeridos para que la pluralidad de comunidades, que mediante sus relaciones da forma a una sociedad determinada, pueda desarrollarse ampliamente siendo por igual beneficiados todos los grupos sociales, los individuos que los conforman, las comunidades estructuradas por esos grupos sociales y la sociedad formada por la multiplicidad de relaciones establecidas por la pluralidad de comunidades existentes.


La lucha de los anarquistas no se centra tan sólo en superar los obstáculos que vician, también frenan o distorsionan el libre desarrollo de la inmensa pluralidad de grupos conformantes de comunidades contenidas en una sociedad determinada.



SOCIALISMO:


El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la adminisración colectiva o estatal de los medios de producción.


El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parde del estado y la distribución de los bienes.


Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores o trabajadores y en el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.


SINDICALISMO REVOLUCIONARIO:
Es una corriente donde el sindicato era la institución clave tanto para proteger a los trabajadores de sus patrones y del Estado (o de cualquier abuso), así como para organizar la vida productiva y administrativa de la sociedad. Suelen denominarse como sindicalismo revolucionario a corrientes sindicales radicalizadas que se oponen al parlamentarismo democrático y, en algunos casos, a la sujeción de los trabajadores y su lucha a un partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario